Irse a vivir fuera es una experiencia enriquecedora, te ves en un ambiente extraño donde no conoces a nadie y al final sobrevives y lo disfrutas. Irse una temporada debería ser algo casi obligatorio y si puede ser bajo el paraguas de algún programa de éxito mucho mejor.
Yo tuve la oportunidad de disfrutar de una Beca Erasmus en la Universidad de Manchester y es sin duda una de las mejores decisiones que he tomado.
El Erasmus te da la posibilidad de poder estudiar en más de veinte países y en cientos de ciudades y universidades, así que es cuestión de ponerse a investigar qué universidad tiene lo que estás buscando para tu futuro.
Elegí Reino Unido para perfeccionar el idioma y me decanté por Manchester por tener una de las mejores Universidades del país además de asignaturas que me interesaban mucho más que las que tenía en mi Universidad de origen.
Fue una de las mejores experiencias de mi vida, y aunque es cierto que el sistema educativo puede parecer difícil, se aprende muchísimo, las clases son muy prácticas, te obligan a soltarte en otro idioma distinto al tuyo y al final te acabas volviendo un experto.
Manchester es una ciudad ideal para los estudiantes, con muchas facilidades, es más barata que otros destinos en Reino Unido y con un ambiente estudiantil increíble, mucha vida nocturna y una larga cultura musical y deportiva, además está y muy cerca de otras ciudades como Liverpool, York o Leeds.
Si dudas en ir a Manchester y realizar un Erasmus, tengo que decirte que allí puedes conocer a estudiantes de todo el mundo y que la Universidad hará todo lo posible por integrarte; si yo estuviera otra vez en tu lugar no me lo pensaría dos veces antes de elegir ciudad en Reino Unido, eso sí, ¡no te olvides del chubasquero!